Juan Montoya es archicofrade de Pasión y ya desde temprana edad mostraba sus grandes dotes para el dibujo.
El fallecimiento de su madre cuando tan solo contaba 11 años de edad, impidió su entrada en Bellas Artes y aún así, jamás perdió su inquietud por esa pasión que era el dibujo.
Aprendió los conceptos básicos del dibujo en la academia de Francisco Almansa y junto a un riguroso autoaprendizaje, nunca dejó de dibujar.
El profesor Carlos Franquelo le guió en el descubrimiento de la pintura al óleo y fue en 2013 cuando llevó a cabo el cartel del XXV aniversario del festival flamenco José Mª Martín Carpena. Volvió a pintar dicho cartel dos años más tarde y en 2016 realizó igualmente el cartel del festival flamenco de Benarrabá
Su llegada artística al mundo cofrade malagueño se produce de la mano de la Cofradía de la Humillación para la que pinta el cartel de salida procesional en el año 2017. En 2018 pinta el cartel de la Virgen del Carmen de los submarinistas y en 2020 el de la Virgen del Carmen de la Parroquia María Madre de Dios. Ese mismo año pinta el cartel de la Virgen de las Cañas y hoy nos anuncia que el tiempo de la Gloria cristiana ha llegado.
Añade tu comentario