D. Juan Carlos de la Torre Macías
Nace en la ciudad de Málaga, el 20 de Julio de 1981, en el mes de la Virgen del Carmen, siendo su nombre completo Juan Carlos de la Torre Macias.
Desde niño, Juan Carlos siente una especial atracción por los lápices de colores y las cuartillas, los cuales le llevaran poco a poco a entrar en el mundo del dibujo y el color, dibujaba los personajes de cuentos que leía y los coloreaba, pero sobretodo Juan Carlos se centra en las caras de dichos personajes, ya desde pequeño este joven artista sentía una especial predilección por dibujar rostros, retratos.
Pero es a la edad de 11 años cuando Juan Carlos De La Torre, toma un libro de Semana Santa de los que andaban por casa y dibuja el rostro de un Cristo, éste sería el Stmo. Cristo de Azotes y Columna, de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, y es ahí en ese preciso momento donde Juan Carlos De La Torre, descubrirá el Leitmotiv de su trabajo, dibujar y plasmar el rostro de Cristo y de la Virgen Maria, su madre.
Los años van pasando y es a la edad de 15 años cuando Juan Carlos sufre un estancamiento de sus dibujos, necesita aprender más pero solo no puede, por ello decide recibir clases particulares de Dña. Carmen Rosales, una pintora de Granada afincada en Málaga, la cuál al ver lo que Juan Carlos hacia hasta el momento, le comenta: “tienes un artista dentro y yo lo voy a sacar”. Es entonces cuando Juan Carlos perfecciona la base que tenia desde niño, cosa muy importante, y descubre nuevas técnicas, pastel, sanguina…
A los 20 años Juan Carlos decide emprender solo su carrera artística, es el año en el que saca su primer cartel a la calle, seria para una Asociación de fieles y la puerta para lo que vendría después.
Carteles para Hermandades y Cofradías, pinturas para estandartes, cuadros para entidades y orlas de culto además de dos exposiciones una física en el año 2000 y otra on-line, en su Web en el 2009, la cuál le valió para realizar un cuadro para la Hermandad de la Virgen del Sol, de Sevilla, sería su primer cuadro para fuera de Málaga.
Pero además Juan Carlos De La Torre no es solo un pintor cofrade, sino también es un pintor surrealista.
Dicho estilo y cuadros jamás han visto aún la luz, es un proyecto que Juan Carlos tiene en mente y que pronto saldrá a la calle.
Es un artista realista, surrealista, cofrade, cuyo sello como artista es saber captar la mirada de lo que esta retratando, a veces innovador inspirado desde hace poco tiempo en la cultura gótica algo que a Juan Carlos De La Torre le ha servido para crecer y esperamos que algún día este pintor surrealista vea la luz…
Añade tu comentario